Instituciones

Aena destaca en Fitur 2017 su aportación al turismo

Aena
  • Los visitantes podrán consultar toda la información sobre los aeropuertos de la red a través de una pantalla interactiva y la app para móviles
  • Ofrecerá sesiones de ‘show cooking’ con degustaciones de productos presentes en las instalaciones
  • Participa en Fitur Shopping con su propuesta para el turismo de compras

La red de aeropuertos de Aena, que en 2016 registró más de 230 millones de pasajeros de los que 161 millones fueron viajeros internacionales, estará presente este año en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con la presentación de su aportación al turismo. Aena comparte el stand 10 C01 del Ministerio de Fomento, situado en el Pabellón 10, con Enaire, Adif, Renfe y Puertos del Estado.

En esta edición, que se celebra del 18 al 22 de enero, los puntos claves del espacio de Aena se centran en el crecimiento, la expansión, el turismo responsable y la apuesta por la protección del medio ambiente y por la responsabilidad corporativa.

Una gran pantalla (videowall) ofrecerá una visión de la empresa en relación con su aportación al turismo: aeropuertos preparados para llevar a los pasajeros a todo tipo de destinos y que hacen de Aena líder mundial en el sector aeroportuario.

Para conocer mejor los aeropuertos de la red de Aena, los visitantes tendrán a su disposición una pantalla interactiva en la que se ofrece información detallada de cada aeropuerto y en la que podrán ver imágenes de los lugares que pueden visitar cuando lleguen a esos destinos.

Además, el expositor cuenta con 6 dispositivos (tablets y teléfonos móviles) desde los que se podrá acceder a la app de Aena, una aplicación gratuita para móviles que permite consultar desde el estado de los vuelos en tiempo real a todo tipo de servicios y oferta comercial de los aeropuertos (tiendas, restaurantes, reserva de plazas de aparcamiento, salas vip, etc), así como las ventajas del Aena Club Cliente.

Aena destaca en Fitur su oferta gastronómica

Durante los tres días dedicados a profesionales (18, 19 y 20 de enero) se desarrollarán en el espacio de Aena varias sesiones de ‘show cooking’, en las que se darán degustaciones de los productos que los distintos operadores tienen en los aeropuertos de la red. Habrá desayunos de 10:30 a 11:30 horas de la mano de Áreas, Airfoods y Autogrill con Lavazza, Costa Coffee y Kimbo Café, y propuestas para comer de 14:00 a 15:00 horas, con Áreas, SSP y Pansfood y la comida japonesa de Kirei by Kabuki, las delicatessen de Petra Mora y la bocadillería de calidad de Pansfood.

La red de Aena cuenta con más de 300 establecimientos de restauración, con una oferta gastronómica ampliamente diversificada y adaptada a los distintos perfiles de los pasajeros.

Por segundo año consecutivo, Aena participa también en Fitur Shopping, un evento B2B cuyo objetivo es la promoción del turismo de compras. En el stand 8C22 del pabellón 8, Aena presenta su oferta, con más de 215.000 metros cuadrados de superficies comerciales repartidas en más de 350 locales de tiendas especializadas con hasta 135 marcas.

print

Noticias relacionadas