Destinos

Volotea, tercera compañía low cost más puntual de Europa por segundo mes consecutivo

  • Volotea, en el top 10 de las aerolíneas low cost más puntuales del mundo durante el pasado mes de Octubre, según Flightstats.com
  • La aerolínea cuenta con una tasa de recomendación global próxima al 90%

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, se encuentra en el puesto número 3 de las compañías aéreas low cost más puntuales de Europa por segundo mes consecutivo, según el informe mensual de la consultora independiente FlightStats. Además, está en el top10 de las aerolíneas low cost más puntuales del mundo durante el mes de Octubre.

Volotea continúa alcanzando metas

La compañía ha sido la tercera aerolínea low cost de mayor puntualidad de Europa durante los meses de Septiembre y Octubre, en los que ha contado con más de 7.300 vuelos. En ambos meses, la aerolínea ha operado sus vuelos con una puntualidad en torno al 86%. Así lo reflejan las estadísticas mensuales publicadas por la consultora independiente FlightStats http://www.flightstats.com/company/monthly-performance-reports/airlines/.

Además, en el periodo de Julio a Octubre, Volotea se mantiene en el top 10 de las aerolíneas low cost más puntuales de Europa. A nivel global, Volotea ha sido la octava compañía low cost más puntual del mundo durante el mes de octubre, por delante de aerolíneas como Virgin America o Transavia.

La aerolínea ha registrado un notable incremento de su operación en septiembre y octubre en comparación al mismo periodo del año pasado, con más 680.000 pasajeros transportados y un 32% más de vuelos operados que el año anterior.

La compañía, que ha incorporado cuatro Airbus A319 este año y que dispondrá de 10 en su flota el próximo año, cuenta con una puntualidad en constante progresión para este modelo de avión, alcanzando cifras cercanas al 90% en los meses de agosto y septiembre. Ambos meses de alto ritmo de actividad para la aerolínea, lo que evidencia el alto compromiso de Volotea de ofrecer a sus pasajeros un servicio punto a punto cada vez mejor.

“Las cifras de puntualidad de la compañía, tercera a nivel europeo durante dos meses consecutivos, son una muestra de la profesionalidad y del buen trabajo de todos los empleados de Volotea, así como del espíritu de la compañía de ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros pasajeros”, ha declarado Carlos Muñoz, Consejero Delegado y Fundador de Volotea. La aerolínea cuenta con un nivel de recomendación global próxima al 90% y es la aerolínea de crecimiento más rápido entre las compañías aéreas low cost europeas, según el parámetro ASKs (Available Seat Kilometres), la unidad de medida internacional que certifica el crecimiento de una compañía aérea dentro de su sector.

print

Noticias relacionadas