Destinos

Iberia recibe el premio al “Mejor Proceso de Transformación de una Línea Aérea” en 2016

Luis Gallego, Presidente de Iberia, -a la izquierda- recibe el premio de manos de Peter Harbison, presidente ejecutivo de CAPA
  • El galardón, concedido por CAPA, reconoce la transformación de Iberia como un proceso innovador en el sector aéreo.
  • Iberia ha recibido el premio a la Mejor Transformación de una Línea Aérea en 2016 en la gala anual de CAPA, la compañía líder proveedora de información, análisis y datos de Aviación, que se ha celebrado este año en Ámsterdam.
  • Con este galardón, CAPA reconoce el proceso de transformación más impresionante e innovador entre las líneas aéreas.

 

En la decisión del jurado, los resultados financieros de Iberia han jugado un papel relevante. La línea aérea obtuvo sus primeros beneficios operativos desde el inicio de la crisis económica en 2014 y en 2015 afianzó su transformación con la multiplicación de sus beneficios operativos por cinco, al mismo tiempo que su margen operativo creció hasta alcanzar el 5,2 por ciento, el mejor que ha obtenido desde 2005. CAPA ha resaltado que la mejora de rentabilidad de Iberia se ha producido de forma simultánea a un crecimiento de capacidad en porcentajes de dos cifras y que la línea aérea dirigida por Luis Gallego fue la compañía que más contribuyó al crecimiento de ASK del holding IAG en 2015.

Peter Harbison, presidente ejecutivo de CAPA, ha destacado que “la transformación de Iberia en un mercado con tantos desafíos como el español ha sido extraordinaria. Iberia ha conseguido mejoras de productividad muy importantes, algo que es un logro en Europa, y la reducción de sus costes unitarios. Estratégicamente, la creación y el crecimiento de Iberia Express han demostrado que es posible que las compañías aéreas tradicionales europeas pueden combinar una base de costes de líneas aéreas de bajo coste con una marca que ofrece un servicio completo”.

Luis Gallego, presidente de Iberia, afirma: “Este premio es un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de todos los empleados de Iberia, los verdaderos protagonistas de nuestro proceso de transformación. Sin duda, nos alienta a seguir trabajando en el camino que nos hemos marcado para afianzar los logros que hemos conseguido hasta ahora.”

Entre los galardonados por CAPA este año, también se encuentran Qatar Airways, como Compañía Aérea del Año, y Tony Fernandes, consejero delegado de Air Asia, como Consejero Delegado de Línea Aérea del Año.

print

Noticias relacionadas