Destinos

Norwegian incrementa el volumen de pasajeros en un 14% en septiembre y celebra su pasajero 25 millones en España

  • Norwegian transportó casi 2,8 millones de pasajeros en septiembre, con un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. La ocupación media fue de casi un 90%, un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales. Las rutas de largo radio tuvieron una ocupación del 96% y un crecimiento del 50% en el volumen de pasajeros transportados.
  • La compañía noruega, que dio ayer la bienvenida, en Barajas, a su pasajero 25 millones en España,  ofrecerá 3,21 millones de plazas en el país durante el invierno de 2016/17 (+44%) y lanzará nueve rutas nuevas.

Un total de 2.778.806 pasajeros optaron por Norwegian en septiembre, 343.566 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada, creció un 21%, mientras que el tráfico de pasajeros lo hizo un 19%.

“Los datos de septiembre muestran que la tendencia positiva se mantiene en todos los mercados, tanto con mayor volumen de pasajeros como con una mayor ocupación. Al mismo tiempo, causa satisfacción ver cómo un mayor número de pasajeros optan por Norwegian cuando vuelan entre Estados Unidos y Europa, y Europa y Asia”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó un 99,5% de los vuelos programados para septiembre, de los que un 79,6% partió puntual.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2016 con la entrega de 21 aviones nuevos. La compañía recibió dos Boeing 737-800 en septiembre. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

Norwegian celebra su pasajero 25 millones en España e incrementa su capacidad en un 44%

 

Norwegian, la ‘Mejor low-cost en Europa’ por cuarto año consecutivo y la aerolínea de mayor crecimiento en España, dio ayer la bienvenida, en Barajas, a su pasajero 25 millones en España.

La afortunada pasajera ha resultado ser Vanessa Morillas, madrileña de 35 años, y consultora de Comunicación, quien se disponía a viajar hoy a Palma de Mallorca por negocios. Vanessa ha sido recibida por la directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Elena Mayoral, el director de Servicios Comerciales de Aena, José Manuel Fernández Bosch, y el jefe de Relaciones con Líneas Aéreas de Aena, Ignacio Biosca, así como por el responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver.

norwegian-25millones

Vanessa podrá disfrutar de un billete de ida y vuelta para dos personas, y en clase Premium, en cualquiera de las cuatro rutas de Norwegian entre España y Estados Unidos: las que unirán, a partir del mes de junio el aeropuerto de Barcelona con los de Los Ángeles, San Francisco-Oakland, Nueva York-Newark y Miami-Fort Lauderdale.

Norwegian inició sus operaciones en España en abril de 2003. El crecimiento de la compañía se aceleró a partir de 2012, con la apertura de sus bases operativas en (a razón de dos por año) Málaga y Gran Canaria en 2012, Alicante y Tenerife Sur en 2013, Madrid y Barcelona en 2014, y Palma de Mallorca ya en julio de 2016. En los doce meses hasta el 31 de agosto de este año, Norwegian transportó 6,14 millones de pasajeros en España (de los 27,9 millones que transportó en todo el mundo), lo que se traduce en un crecimiento interanual del 21%.

Nueve rutas nuevas y un crecimiento del 44% en invierno

Durante la próxima temporada de invierno 2016/17 (que da inicio el último domingo de octubre), Norwegian operará un total de 3,21 millones de plazas en España, lo que representa un crecimiento del 44% en relación al invierno anterior.

Una cuarta parte exacta de dicha capacidad (802.000 plazas) corresponde a rutas nacionales. El mercado nacional es sin duda la gran apuesta de Norwegian para este próximo invierno, con un crecimiento del 250% respecto a las 230.000 plazas domésticas ofrecidas el invierno anterior:

  • En Madrid, Norwegian ofrecerá tres frecuencias diarias con Palma de Mallorca, once frecuencias semanales con Tenerife Norte (con doble frecuencia en lunes, miércoles, viernes y domingo) y diez semanales con Gran Canaria (con doble frecuencia en lunes, miércoles y viernes).
  • En Barcelona, Norwegian ofrecerá cuatro frecuencias diarias con Palma de Mallorca, tres frecuencias diarias con Bilbao, una frecuencia diaria con Tenerife Norte y cinco semanales con Gran Canaria.
    En Málaga, Norwegian ofrecerá dos frecuencias semanales a Gran Canaria y ampliará a cuatro semanales a Tenerife Sur.

Norwegian operó su primer vuelo doméstico en España el 25 de octubre de 2015. El volumen de pasajeros transportados en rutas nacionales se sitúa consistentemente por encima de los 100.000 pasajeros al mes.

Además, en el ámbito internacional, la compañía lanzará nueve rutas nuevas:

  • Gran Canaria y Tenerife Sur con Manchester, a partir del 30 de octubre y el 1 de noviembre.
  • Barcelona con Tel Aviv, a partir del 31 de octubre.
  • Madrid y Barcelona con Reikiavik a partir del 1 y el 2 de noviembre.
  • Tenerife Sur, Gran Canaria y Málaga con Roma, a partir del 1 de noviembre en el primer caso y el 2 de noviembre en los otros dos.
  • y Madrid con Marrakech, a partir del 1 de noviembre.
print

Noticias relacionadas