Destinos

Norwegian consigue un 94% de ocupación en agosto en la ruta Bilbao Barcelona

Norwegian transportó un total de 10.843 pasajeros en la ruta Bilbao-Barcelona en agosto de 2016, habiendo iniciado operaciones en la misma el mes anterior. Lo que se traduce en un nivel de ocupación del 94% en agosto, tres puntos más que el 91% conseguido en julio.

Si se suman los pasajeros transportados por Vueling en esa misma ruta, el cómputo llega a los 34.018 usuarios en agosto, un 43,9% más que en el mismo mes del año anterior: una diferencia positiva de 10.380 pasajeros.

Norwegian transportó en agosto un 31,9% de todos los pasajeros que volaron entre Bilbao y Barcelona, a pesar de contar con un sola frecuencia diaria entre ambas ciudades, situación que cambiará radicalmente a partir del 30 de octubre, cuando el número de frecuencias se incremente a tres diarias de lunes a viernes, y a dos diarias en sábado y domingo.

La compañía ha lamentado en una nota de prensa que “ya entrados en el mes de septiembre, hemos tenido la mala fortuna de cancelar dos rotaciones con una diferencia entre ellas de tan sólo cuatro días, por dos fallos técnicos independientes, uno en Hamburgo y otro en el propio aeropuerto de Barcelona”. En cualquier caso, los responsables de Norwegian aseguran que “el interés por la ruta continúa, sin embargo, inalterado”.

print

Noticias relacionadas