Destinos

La huelga de pilotos en Air Europa podrá afectar a varios vuelos entre Bilbao y Madrid

Ante la convocatoria de huelga anunciada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, Air Europa pone a disposición de sus clientes la siguiente información práctica para saber si sus vuelo se verá afectado o podrá operar con normalidad:

– Si vuela con Air Europa entre el 30 de julio y el 2 de agosto, compruebe la lista de los vuelos previsiblemente afectados que podrá consultar en este enlace. https://www.aireuropa.com/es/news
– Si su vuelo no se encuentra en la lista, está previsto que opere con normalidad y no requiere ninguna acción por su parte.
– En el caso de que su vuelo sí figure en la lista, podrá cambiar su billete a otro vuelo de Air Europa para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres. Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también podrá solicitar el reembolso de su billete.
– Puede realizar los cambios contactando con el punto de venta de su billete, nuestro Centro de Atención Telefónica o los perfiles sociales de Air Europa en Facebook y Twitter.
– Air Europa actualizará el listado de vuelos definitivo tan pronto tenga constancia sobre los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Algunos vuelos Bilbao Madrid pueden verse afectados por la huelga de pilotos de Air Europa de los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. A la espera de confirmar el listado definitivo, por el momento se verán afectados los siguientes enlaces: BIO-MAD UX7154 con salida a las 16.45 h los días 30, 31 ,1 y 2 UX7156 con salida a las 8.55 h el día 1. MAD-BIO UX7157 con salida a las 10.45 h el día 1 y UX7159 con salida a las 18.50 h los días 30, 31, 1 y 2.

COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA
Ante la convocatoria de huelga anunciada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, Air Europa desea manifestar lo siguiente:
1. Air Europa lamenta profundamente la situación originada y pide disculpas a todos los pasajeros que puedan verse afectados por los paros programados, al mismo tiempo reitera su disposición para seguir intentando llegar a un acuerdo entre las partes que evite la huelga.
2. Ante los motivos anunciados por el SEPLA que fundamentan la convocatoria de huelga, Air Europa desea manifestar que ningún miembro del colectivo de pilotos de la aerolínea se verá afectado por la reciente creación de Air Europa Express, y que su progresión profesional y económica está asegurada en virtud del plan de expansión y crecimiento que actualmente está ejecutando Air Europa.
3. Air Europa asegura que garantizará toda la operativa que sea aprobada en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Al respecto, cabe recordar que en anteriores ocasiones, el criterio seguido por el Gobierno a la hora de decretar los servicios mínimos ha sido mantener el 100% de los vuelos transoceánicos; así como la totalidad de los vuelos con origen y destino Canarias y Baleares y los interislas. En lo que se refiere al resto de vuelos, ha venido garantizando un porcentaje de la operación con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga entre los clientes de la aerolínea.
4. Air Europa está acometiendo todas las acciones que están a su alcance para proteger a los clientes de la aerolínea y dará todas las facilidades posibles a los pasajeros que se vean afectados para defender sus intereses.

print

Noticias relacionadas