Sin categoría

Serkan Ozbuyukyoruk, General Manager Turkish Airlines Bilbao

“El 87% de los pasajeros desde Bilbao vuela a un destino más lejano que Estambul”

Este mes se cumple el 4º aniversario de la ruta de Turkish Airlines entre Bilbao y Estambul, un enlace que han utilizado en todo este tiempo casi 240.000 personas. La aerolínea turca ha organizado esta semana una celebración de estos primeros cuatro años de actividad, con una entrega de premios a las agencias de viajes de la zona norte. Turkish ofrece un enlace diario entre Bilbao y Estambul que abre la posibilidad de viajar al resto del mundo, ya que la compañía turca vuela a más de cien países.

¿Cómo se está comportando la ruta Bilbao-Estambul en los cuatro años que lleva funcionando?

El mercado español, y por ende Bilbao, es importante para Turkish Airlines por el volumen del mercado en turismo vacacional y viajes de negocios, tanto de turismo receptivo como emisor. Durante los últimos años Turkish Airlines se ha convertido en una marca conocida para las agencias de viaje y para muchos viajeros y el número de pasajeros ha crecido constantemente. Sin embargo, hay muchos factores que influyen sobre el número de pasajeros transportados, desde nuestra capacidad de aviones y vuelos hasta la demanda del mercado y el conocimiento de la marca y tenemos muchas oportunidades para crecer. Este año estamos colaborando estrechamente con agencias e instituciones en actividades de promoción turística y generando más notoriedad de marca a través de patrocinios como la Eurocopa 2016 o la película Superman versus Batman. Todo ello forma parte de nuestra estrategia a nivel global para incrementar el conocimiento de nuestra marca y el crecimiento de nuestro negocio.

Turkish Airlines ha llevado a cabo varias iniciativas para dar a conocer la oferta turística del País Vasco en otros puntos del planeta ¿se ha notado una respuesta en este sentido?

Durante los últimos cuatro años hemos promovido el País Vasco de forma muy activa para incrementar el turismo receptivo a través de fam trips en/a Hong Kong, Turquía, Singapur, Rusia y Arabia Saudita. Estas actividades han tenido claramente un impacto positivo en la llegada de pasajeros de estos países. Por ejemplo, el número de pasajeros procedentes de Hong Kong ha incrementado un 17% y de Singapur y Rusia un 25%.

¿Cuál es la tipología del pasajero de Turkish Airlines en esta ruta Bilbao-Estambul, predomina el pasajero de turismo o de negocios?

Turkish Airlines tiene una oferta atractiva tanto para el viajero vacacional como el de negocios porque volamos a 285 destinos a través de nuestro hub en Estambul. Además tenemos productos y servicios especiales para el viajero vacacional como el transporte gratuito de equipos de surf o de golf y para el viajero de negocios tenemos el programa corporate o conventions. En general, el 35% de nuestros pasajeros viajan por vacaciones y un 65% por negocios.

¿El usuario del Aeropuerto de Bilbao se queda en Estambul o vuela en conexión?

Como tenemos una red extensa de destinos, de hecho Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más países (110), nuestros pasajeros de Bilbao aprovechan esta posibilidad y el 87% de ellos vuela a un destino más lejano que Estambul.

¿Cuáles son los destinos en conexión más habituales desde el País Vasco?

Nuestros destinos lejanos más comunes están en Asia, Africa y el Oriente Medio y dependen del tipo de viajero. Para los viajeros de negocios, China, India, Japón y Arabia Saudita son los destinos prioritarios mientras que los viajeros vacacionales prefieren destinos como Maldivas y Mauricio, Tailandia, Dubai, Vietnam y Japón.

¿Qué planes tiene Turkish Airlines en el Aeropuerto de Bilbao para los próximos meses?

Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en Bilbao y conseguir que los viajeros del norte de España experimenten la hospitalidad, la gastronomía y el servicio de Turkish Airlines tanto para sus vacaciones como para sus viajes de negocio. Este año se prevé un crecimiento en los viajes de larga distancia y Turkish Airlines sigue ampliando su red con nuevos destinos como Mauricio, Hanoi, Atlanta y Yuba (Sudán del Sur). En otras palabras, podemos ofrecer a la gran mayoría de los pasajeros vacacionales y de negocios una opción interesante y una experiencia excelente para cualquier destino que busque.

print

Noticias relacionadas